ZKW Eslovaquia: Inicio de la construcción de la mayor ampliación en la historia de ZKW

Con la colocación de la primera piedra el 27 de septiembre de 2018, el Consejo Directivo de ZKW Group y ZKW Slovakia s.r.o. Marcaron el inicio de la construcción de la ampliación más grande y más costosa en los 80 años de historia de ZKW.

ZKW Slovakia s.r.o. se estableció en 2007 en Krušovce y, desde entonces, ha experimentado un desarrollo vertiginoso. La planta de Krušovce, con unos 2500 empleados y empleadas, es actualmente la segunda planta de producción más grande de ZKW, después de la planta de Wieselburg en Baja Austria. La sede eslovaca de ZKW se dedica, en especial, a la producción de faros principales y faros de niebla, y la empresa se ocupa del desarrollo de nuevos sistemas de iluminación.

“En los últimos meses, debido a las numerosas nuevas denominaciones y la complejidad de los proyectos, las plantas de producción de ZKW en Eslovaquia llegaron a sus límites por lo que se planeó realizar una ampliación de grandes dimensiones, de unos 37,500 m2”, comenta sobre la ampliación Franz Nigitz, CEO de ZKW Slovakia s.r.o. Actualmente, la planta produce en una superficie de 42,000 m2 y cuenta con una superficie de almacenamiento rentada adicional de unos 14,500 m2. Por lo tanto, con la construcción de la ampliación, la superficie de producción casi se duplicará. A través de la ampliación, también se optimizarán de forma paralela los procesos y la organización, para poder seguir siendo competitivos a largo plazo.

Ampliación a gran escala

Adicionalmente a la superficie de producción, también se construirá un nuevo edificio de oficinas con un centro de formación, un área de oficinas abierta y un punto de contacto central para emergencias médicas. Además de la integración de 45 máquinas para moldeado por inyección, en el futuro se van a fabricar también lentes de plástico y módulos en la planta. Como inversión total para los próximos tres años están planeados unos 155 millones de euros.

Énfasis en la sustentabilidad y conclusión de la construcción en poco tiempo

En la fase de planeación de la ampliación se puso mucho énfasis en construirla de una manera económica y que maneje con moderación el uso de la energía y los impactos sobre el medio ambiente. De esta manera, la nave para la producción de refacciones y la calefacción del suelo de la nave de faros principales se alimenta con el calor proveniente de las máquinas para moldeado por inyección.

Los planes con respecto a la terminación de las naves industriales son muy ambiciosos. A fines de marzo de 2019 debe estar concluida la construcción de la nave de producción, y la inauguración de todo el edificio se está planeando para fines de mayo de 2019. “A pesar de que el calendario está planteado en términos muy estrictos, debido al trabajo previo, que se ha realizado de manera estupenda, soy optimista ante la posibilidad de que la ampliación se pueda terminar de acuerdo con la planeación. La ampliación en la planta eslovaca nos permite aumentar nuestra competitividad y, en el futuro, poder contribuir en Krušovce con una parte todavía mayor al crecimiento general de ZKW”, afirma Oliver Schubert, CEO de ZKW Group GmbH.