ZKW integra el negocio de luces traseras de LG Electronics: Nuevas sedes en Corea y China

Desde el 19 de diciembre de 2019, el ZKW Group tiene una sucursal en la ciudad coreana de Incheon, cerca de Seúl. El fabricante de sistemas de iluminación integra el negocio de luces traseras de LG Electronics. En el centro de desarrollo y la oficina de ventas trabajará una docena de expertos en las áreas de tecnología lumínica, electrónica y diseño. El objetivo es ampliar aún más los negocios en el mercado automotriz coreano y en Asia y el Pacífico. En el futuro, los sensores para los sistemas de asistencia de conducción autónoma también se integrarán en las luces traseras. Además, ZKW integra la producción de luces traseras de LG Electronics en la ciudad china de Ningbo. “Las nuevas sedes complementan nuestro surtido con el área de las luces traseras, que tiene un importante papel estratégico. Representan un hito más en dirección a una oferta de 360° para la industria automotriz”, explica Oliver Schubert, CEO del ZKW Group.

ZKW se desarrolla hasta llegar a ser un centro de competencia de “Luces externas para el sector automotriz”
Ya durante la adquisición de ZKW por parte de LG en el año 2018 se acordó que ambas empresas desarrollarían conjuntamente el área de negocios “Luces externas para el sector automotriz”, y que la competencia principal en faros frontales de ZKW se combinaría con el negocio de luces traseras de LG. De esta manera, ZKW se convierte en el centro de competencia para las luces en el segmento de soluciones para vehículos de LG Electronics. “Para nosotros, el negocio de las luces traseras es un componente de gran valor estratégico, porque hasta ahora no habíamos estado activos en este segmento.”, afirma Schubert. “ZKW Corea se fundó como una importante oficina de desarrollo. Nos da mucho gusto haber podido integrar a los empleados altamente calificados de LG Electronics“, complementa Schubert. Hasta fines de 2020 se debe llegar a un total de unos 80 empleados. Estos están abocados a tareas de desarrollo de sistemas lumínicos con énfasis en luces traseras.

Producción de luces traseras en China
Las luces traseras desarrolladas hasta la fecha se fabrican en la ciudad china de Ningbo. Hasta ahora, la sede de producción en Ningbo había sido gestionada por la división Vehicle Solutions de LG Electronics, y ahora pasa a ser responsabilidad de ZKW. Ningbo es el banco de trabajo ampliado de la sede actual de ZKW en Dalian. Ambas sedes productivas están cerca de nodos comerciales de gran importancia estratégica. “La adquisición de la planta de Ningbo convierte a ZKW en un oferente completo de faros frontales y luces traseras. Aspiramos a lograr un amplio crecimiento en el mercado asiático, y deseamos atender cada vez más a los clientes locales a nivel local. En este proceso, nos beneficiamos de las amplias relaciones de LG”, dice Schubert.

Diapositiva anterior
Diapositiva siguiente