Opel Insignia LED

La segunda generación del sistema de luces LED inteligente ahora disponible en el nuevo Insignia Grand Sport.

En el Salón Internacional del Automóvil de Ginebra de este año, Opel presentó por primera vez los faros de matriz LED desarrollados en colaboración con ZKW que se utilizarán en la nueva Limusina Grand Sport de Insignia. En comparación con la lámpara de matriz anterior, que ha estado disponible en el Opel Astra durante dos años, el nuevo IntelliLux ofrece luces de carretera de alta resolución, libres de resplandor. Diez luces LED de alta potencia que se pueden conectar y desconectar selectivamente son la base del sistema inteligente de iluminación, permitiendo varias combinaciones de luces cortas y luces largas. El faro IntelliLux se controla a través de una cámara frontal que permite al sistema ajustar automáticamente la luz de carretera y evitar el peligroso deslumbramiento. “El sistema IntelliLux totalmente automatizado del nuevo Opel Insignia proporciona un soporte óptimo al conductor y un manejo relajado con la máxima seguridad. Esto hará que la conducción sea aún más segura y cómoda, especialmente de noche”, dice Oliver Schubert, CEO del grupo ZKW que desarrolló el nuevo faro de matriz LED para Opel. Durante un período de cuatro años de trabajo, ZKW ha optimizado el faro IntelliLux aún más. Las diez fuentes de luz LED de alta potencia ahora forman el haz de luz a través de un reflector de tres cámaras y una lente de proyección. El haz de luz de la matriz para apagar los segmentos de haz de luz individuales – con el fin de evitar el deslumbramiento hacia el tráfico opuesto – se genera a través de dos lentes de proyección adicionales con 16 LEDs de alta potencia que se pueden controlar por separado. El nuevo punto de haz de alta potencia permite una iluminación de hasta 400 metros gracias a dos LEDs de alta potencia adicionales. También se ha mejorado la iluminación delantera: Un reflector integrado en el interior del faro garantiza una mejor iluminación en las curvas. Un elemento de estilo típico del nuevo Insignia es una luz diurna de doble ala y luz indicadora que se implementó utilizando cuatro guías de luz. Tecnología inteligente para más seguridad Cada LED del sistema de iluminación IntelliLux se controla en línea con los parámetros del vehículo, como los datos del objeto de la cámara frontal, la velocidad y el ángulo de dirección. El resultado es un faro que reacciona de forma automática e independiente, cambia el modo del haz de luz fuera de los límites de la ciudad y ajusta continuamente la longitud y la distribución del haz de luz en situaciones de tráfico. Esto significa que el sistema apoya pro-activamente al conductor por la noche – sin importar si usted está conduciendo en una carretera con curvas, en el campo o en la ciudad. “El sistema de última generación convierte la noche en día para los conductores y pasajeros del nuevo Opel Insignia, sin encandilamiento de los otros automóviles”, comenta Ingolf Schneider, director de tecnología de iluminación de Opel Adam AG.