Luz inteligente de ZKW distinguida con el Premio de Innovación de Baja Austria

Con un novedoso módulo de luz, la empresa ZKW Lichtsysteme GmbH de Wieselburg ganó el 1º de octubre el Premio de Innovación de Baja Austria, dotado con 10,000 euros. La distinción fue entregada en el marco de un acto festivo en el castillo de Perchtoldsdorf por la consejera regional de Economía Petra Bohuslav y Sonja Zwazl, presidenta de la Cámara de Economía de Baja Austria. El proyecto premiado, “[HD] mirrorZ”, es una nueva luz de faro principal de alta resolución que permite distribuciones dinámicas de la luz y proyecciones de símbolos. Con ello, el sistema fija nuevos estándares para la seguridad vial. “El Premio de Innovación confirma nuestro camino de innovación e inversiones en investigación y desarrollo. El objetivo es ofrecer al cliente soluciones con visión a futuro, para mejorar la seguridad vial”, dijo Oliver Schubert, CEO del ZKW Group.

Luces inteligentes de largo alcance

Con el sistema PixelLite, ZKW ha fijado ya nuevos estándares para sistemas de luz de alta resolución que proporcionan automáticamente una de largo alcance duradera que no deslumbra. Ahora la nueva tecnología, [HD] mirrorZ, va un paso más allá, y por medio de un chip óptico con 1.3 millones de píxeles genera imágenes de alta resolución, como por ejemplo símbolos, para comunicarse con otros conductores. Para esto, un dispositivo de control desarrollado por ZKW procesa los datos de numerosos sensores, y adapta la luz a las condiciones del tráfico. En el futuro, esta tecnología se utilizará también en vehículos autónomos para asistir a los sensores de las cámaras. Se prevé que el módulo [HD] mirrorZ se verá por primera vez en los vehículos en serie en 2020.

10,000 euros para el área interna de innovación

Durante la premiación, el CEO Oliver Schubert anunció que con el dinero ganado por el premio desea apoyar y fomentar otras innovaciones de ZKW. “ZKW quiere darle mucho espacio al tema de innovación en el futuro, literalmente. Por lo tanto, los 10,000 euros se utilizarán para un proyecto destinado a crear instalaciones adecuadas para el pensamiento libre y creativo en ZKW”, dice Schubert.

Con este triunfo, también se nominó a ZKW para el Premio Estatal de Innovación, la más alta distinción oficial para empresas en Austria.

Sobre el Premio de Innovación de Baja Austria

El Premio de Innovación de Baja Austria se otorga en seis categorías. El certamen ofrece a las empresas innovadoras, a los expertos y a los interesados una plataforma para establecer relaciones en redes, para obtener información o para un intercambio informal. La distinción la entregan los Socios de tecnología e innovación, el servicio de innovación común del estado federal y de la Cámara de Economía de Baja Austria, y se realiza con apoyo de EVN y el Banco Regional Raiffeisen de Baja Austria-Viena.

Diapositiva anterior
Diapositiva siguiente