ZKW Lifecycle Management galardonada con el premio ICT Austria Jewels Award

En un acto festivo celebrado el 26 de septiembre en Viena, el concepto de gestión del ciclo de vida de ZKW fue galardonado con el premio ICT Austria Jewels Award. Con este concepto sostenible, los dispositivos finales como portátiles, PC, smartphones y estaciones de acoplamiento son recogidos por empresas asociadas tras su vida útil y reintroducidos en la economía circular. «El Grupo ZKW se ha fijado el objetivo de reducir continuamente su huella ecológica. El concepto de gestión del ciclo de vida puede utilizarse para ampliar el ciclo de vida de los equipos informáticos y promover una cultura corporativa sostenible», afirma el Dr. Wilhelm Steger, CEO del Grupo ZKW.

El objetivo de la economía circular es compartir, alquilar, reparar, reciclar y reutilizar los equipos y materiales existentes durante el mayor tiempo posible. Junto con la empresa de TI ACP IT Solutions, ZKW ha desarrollado e implantado un concepto que contribuye a que el uso de PC, portátiles y smartphones sea respetuoso con el medio ambiente. Con el concepto de gestión del ciclo de vida de ZKW, ACP IT Solutions recoge los dispositivos finales después de su uso y los devuelve a la economía circular. De este modo, se conservan los recursos y los dispositivos permanecen en uso el mayor tiempo posible.

Economía circular sostenible
En ZKW, el hardware suele alquilarse por varios años. Poco antes de que expire el arrendamiento, comienza el proceso de sustitución. Se informa a los empleados afectados, se evalúan los cambios de modelo necesarios y las necesidades completas de hardware, se devuelven los dispositivos antiguos a ACP IT Solutions y se sustituyen por otros nuevos. Los dispositivos antiguos se reacondicionan y se devuelven al mercado de conformidad con la DSGVO.

Acerca de ICT Austria
ICT Austria es un grupo de expertos digitales y empresas líderes en el campo de las tecnologías de la información y la comunicación que se ha fijado el objetivo de situar a la industria digital austriaca en lo más alto de la liga internacional.

Diapositiva anterior
Diapositiva siguiente

Laudator Walter Huemer (President of ICT Austria & Managing Director of the Huemer Group) presents the award to Elzana Suljevic (Key Account & Remarketing Manager at ACP Financial Solutions) and Christoph Berger (Group Vice President IT, ZKW Group GmbH).

Presione Descargar 2,07 MB