ZKW amplía su centro de logística en Wieselburg

Las superficies de almacenamiento usadas hasta ahora en la sede principal del ZKW Group han llegado al límite de su capacidad. Por esta razón, el fabricante de sistemas lumínicos está construyendo un nuevo edificio de logística para suministrar a la producción, el cual ofrecerá 62,000 lugares para colocar contenedores. En el futuro, el material se transportará de manera totalmente automática al área de producción de la planta a través de un sistema de transporte de tres kilómetros de largo. La nueva nave se está construyendo en una parte del actual estacionamiento en la calle Scheibbser. De manera correspondiente se están construyendo nuevos estacionamientos en la calle Rottenhauser. El inicio de la construcción será en abril de 2020; el nuevo sistema de logística deberá entrar en servicio en el verano de 2021. Debido a la nueva construcción del centro de logística, ZKW está invirtiendo 17 millones de euros adicionales en la sede de Wieselburg. La ampliación tiene el objetivo de fortalecer la competitividad y crear espacio para un mayor valor agregado. “Precisamente en esta tensa situación económica de la industria automotriz es importante invertir en el momento adecuado”, afirma Oliver Schubert, CEO del ZKW Group.

Logística altamente compleja
ZKW produce unos tres millones de faros principales por año en su planta matriz de Wieselburg. Para ello no solo se tienen que proporcionar los diversos componentes para la producción de acuerdo con las necesidades, sino que también se tienen que producir numerosas refacciones. En comparación con las otras sedes del consorcio con actividades mundiales, la complejidad en la sede de Wieselburg es la más alta.

Hacer espacio para una creación de valor agregado adicional
La creciente variedad de piezas, y los costosos procesos de logística vinculados con ella, hacen ahora necesaria una ampliación. Al respecto, lo que representa un desafío es el espacio limitado que existe entre el río Erlauf y las vías del tren. Con la utilización parcial de la zona de estacionamiento se pudo solucionar este problema.

Fortalecer la competitividad en la sede de Wieselburg
Con el nuevo y muy moderno concepto de logística, todo el suministro de material se concentra y optimiza eficientemente en la sede de Wieselburg. En este proceso, el enfoque recae también en el futuro portafolio de productos. Así, la logística se debe preparar para nuevas áreas de negocios como los sistemas de sensores y de conducción autónoma. “Esta inversión nos permite aprovechar lo mejor posible la capacidad de la sede de Wieselburg, y fortalecer de esta manera la competitividad de nuestra planta matriz”, explica Schubert.

Presione Descargar  12,32 MB